Las bodas son grandes acontecimientos. Quieres que todo sea perfecto, ¡y bastante caro! No se puede negar que se invierte mucho dinero en una boda, pero no es necesario derrochar en todo. En este artículo se explican las cosas que puedes hacer con un presupuesto reducido para mantener los costes bajos, al tiempo que haces que el día sea especial y único.

Compartiré algunos ejemplos de mis propias bodas y verás que se puede ser creativo y personal sin gastar más de lo propuesto.

Invita a tus amigos y familiares a la playa.

 

Invita a tus amigos y familiares a la playa… y vendrán. Una de las formas más fáciles de crear una boda memorable es incorporar un elemento sorpresa. Por ejemplo, una amiga se casó recientemente en Carolina del Sur, pero invitó a sus invitados a la playa unos meses antes -en marzo- para “un fin de semana de cata de vinos”. Todos recogieron sus trajes de baño y se dirigieron a la playa durante un día de febrero, en el que colocaron mantas, jugaron y hicieron un picnic junto a la playa. Fue un hermoso día de diversión y celebración antes de que llegara el día de la boda. Invita a tus amigos y familiares a la playa este verano -o a cualquier otro lugar en el que quieras estar- y vendrán. Hazles saber que te vas de aventura, ¡y estarán preparados para ello! Si siempre has querido hacer algo creativo pero nunca has sido capaz de ponerlo en marcha, prueba a empezar con una invitación.

No te pierdas la lista que hemos confeccionado con 10 lugares idílicos para casarte.

Sé creativo haciendo algo inusual, pero romántico.

La boda es el día más importante en la vida de toda chica y mujer. La boda siempre se ha asociado con el romance y la creatividad, así que si estás planeando tu propia boda, puedes utilizar algunas ideas inusuales que harán que parezca personal, hermosa y romántica. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

  1. Asegúrate de que el color de tu vestido de novia encaja con la paleta de colores general de tu evento. Puede que quieras un vestido de gala o algo más moderno.
  2. También puedes optar por un vestido corto o incluso un mono para conseguir un look moderno. La elección depende de ti. Intenta incluir a tus mascotas en la ceremonia. No hay nada de malo en invitar a tus mascotas a acompañarte al altar o incluso a participar contigo. Estarán encantados de ayudarte a celebrar este momento tan especial. Elige un lugar inusual para la ceremonia.
  3. Id a dar un paseo por el bosque, al atardecer o a un parque cercano que tenga bonitas vistas de la naturaleza o de la arquitectura de los edificios que lo rodean.
  4. Utiliza velas en lugar de flores como centros de mesa en el lugar de la recepción.Colócalas junto con algunos elementos decorativos como flores secas y pétalos en tarros vintage. Decora tu tarta con flores frescas y envuélvela en papel de celofán como hacen los pasteleros profesionales cuando preparan las tartas.

Ahorra dinero con decoraciones y recuerdos asequibles.

Según The Knot, el coste medio de una boda supera los 20.000 dólares, por lo que es fácil pensar que se necesita una ceremonia sin presupuesto para impresionar. Pero la verdad es que hay algunas formas estupendas de ahorrar dinero sin dejar de crear un evento elegante y único que hable de quiénes sois como pareja. Además de ser ingenioso y creativo con lo que tienes a mano, también puedes buscar inspiración y creatividad fuera de lo común. Esto puede incluir el uso de artículos de la naturaleza o la decoración con artículos hechos a mano.

A continuación hemos incluido ideas divertidas y asequibles para hacer fluir tu creatividad. 

  1. Crea un libro de visitas memorable que sea perfecto para tu relación. Pide a alguien que dibuje a los dos juntos, que escriba dulces mensajes sobre lo mucho que os queréis o que cree una página de álbum de recortes que muestre lo mucho que habéis crecido juntos desde que os conocisteis. Incluso puedes pedir a los invitados que creen marcos de fotos con recortes de revistas o que utilicen sus propios dibujos para crear un collage de vuestra relación.
  2. Hazte una foto con una cámara antigua en el banquete de bodas. Elimina la presión de tener a todo el mundo haciéndose fotos toda la noche en tu boda haciendo que los invitados se pongan en fila para hacerse una foto a la vieja usanza delante de una cámara antigua.

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu día sea especial y único, sin gastar mucho dinero. Muchas de ellas son completamente gratuitas e implican un poco de bricolaje. Elige algunas de ellas para incorporarlas a tu gran día y verás que puedes ser creativa y bonita sin gastar demasiado dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.