CategoriesVestidos de Novia

8 Tejidos para confeccionar un vestido de novia

Los diseñadores de vestidos de novia utilizan una gran variedad de materiales para hacer realidad el vestido de sus sueños. Las novias deben tener en cuenta las ventajas de cada tejido antes de elegir su vestido de novia.

Aquí están los 7 tejidos más buscados para los vestidos de novia:

1. Organza.

 

La organza es un tejido fino, generalmente de seda o nylon. Este tejido se utiliza a menudo en los vestidos de novia y en los trajes de noche por su transparencia y su brillo. Tiene un aspecto nítido y elegante que complementa tanto los estilos tradicionales como los modernos. Con la organza se puede crear una ilusión de transparencia, mientras que el velo sigue proporcionando privacidad para la ceremonia. Además, la organza es transpirable y fácil de limpiar. El inconveniente de la organza es que necesita un cuidado especial para evitar que se rompa o se enganche.

2. Gasa.

 

La gasa es similar a la organza en cuanto a su transparencia y apariencia, pero es más asequible y menos delicada. Se fabrica con fibras de seda o rayón y puede crearse con una textura más pesada o más ligera, según las preferencias del diseñador y de la novia. Al igual que la organza, la gasa fluye maravillosamente y añade volumen a cualquier diseño de vestido de novia. Sin embargo, la gasa se arruga con facilidad, por lo que se recomienda la limpieza en seco de este tipo de tejido, así como un manejo cuidadoso durante su uso.

3. Raso.

 

El raso es el tejido más popular para los vestidos de novia. Tiene una superficie brillante y se puede encontrar en casi todos los colores. El satén es también muy fácil de limpiar y mantener, y no se arruga fácilmente. El satén viene en dos tipos principales, uno es muy ligero y fino, mientras que el otro es más pesado, pero no tan brillante.

4. Mikado.

 

El mikado o seda de mikado es un tipo de tela de seda tejida con dos o más hilos de colores. Se produjo por primera vez en Japón, de ahí el nombre de Mikado (que significa «Emperador» en japonés). El tejido Mikado tiene una caída suave y fluida y una sensación de frescura al tacto, por lo que es muy popular para los vestidos de novia y los trajes de noche.

Descripción: El tejido Mikado está disponible en muchos tipos diferentes, como crepé mate, crepé satinado, crepé de gasa, charmeuse y tejidos brocados. También está disponible en una amplia gama de colores.

El color más popular es el blanco. Sin embargo, también puedes comprar Mikado en marfil, negro y otros colores neutros para que combine con tu vestido de novia. Otra opción es utilizar un Mikado de color brillante como superposición en su vestido de novia.

5. Seda.

 

Este tejido se siente lujoso contra la piel, por lo que es una excelente opción para las novias refinadas que quieren que sus vestidos reflejen su estilo personal. Es más caro que otros tejidos, pero tendrás tu vestido durante muchos años después del día de tu boda debido a su durabilidad.

6. El crepé.

 

El crepé no es un solo tipo de tejido, hay varias variantes que se pueden utilizar para los vestidos de novia. Casi siempre se utiliza como forro porque es bastante fino y ligero.

7. Tul.

 

El tejido de tul es una red fina y suave hecha de seda, nailon o rayón. Tiene un aspecto delicado pero es fuerte y duradero. El tejido de tul se utiliza a menudo para confeccionar vestidos de novia porque da volumen a la prenda y puede utilizarse en todo tipo de estilos.

Puede encontrar fácilmente tela de tul en blanco, pero también está disponible en colores. Puedes añadir textura utilizando diferentes colores y patrones. Puedes combinar el tul con otros tejidos o utilizarlo solo como superposición sobre otro material de vestido.

8. Satén

 

El satén es una tela muy popular para los vestidos de novia por su textura suave y su brillo. Es ligero, por lo que es la mejor opción para las novias que quieren un vestido que sea fácil de mover. Aunque no es tan duradero como otros tejidos, el satén cae perfectamente sobre el cuerpo y refleja perfectamente la luz.

CategoriesLuna de miel

10 Lugares idílicos para casarte

Si está buscando un lugar bonito y romántico para dar el «sí, quiero», no busque más: le presentamos los 10 mejores lugares para casarse.

De Bali a París, y de Fiyi a Italia, estos destinos han conquistado el corazón de muchos. Hay algo para todos los gustos, ya sea una escapada de fin de semana o una luna de miel única. Así que haga las maletas y diga «sí, quiero» en uno de estos idílicos lugares.

1. Las Maldivas


Celebre su ceremonia en una de estas islas tropicales y pase su luna de miel buceando entre los arrecifes de coral y nadando con delfines.

2. Santorini, Grecia


Este es un destino muy popular por una razón: Santorini tiene algunas de las vistas más increíbles del mundo. Cuenta con espectaculares acantilados, viñedos e iglesias, así como con unas playas increíbles.

3. Bora Bora


Este es uno de los destinos de luna de miel más famosos del mundo por una buena razón. Tendrá playas de arena blanca, aguas turquesas y mucha privacidad.

4. Koh Samui


Ésta isla es conocida por formar parte de la «costa del atardecer» de Tailandia. Tiene playas de arena blanca, buena comida y muchas actividades.

5. Bali


Si busca un destino romántico que le haga olvidar todo, Bali es el lugar ideal. Ofrece un paisaje impresionante, una comida deliciosa y una experiencia cultural increíble. La isla cuenta con muchas ceremonias diferentes que pueden realizarse en la playa o en un jardín. Si tienes la suerte de contar con alguien que conozca bien lo que hay que hacer para casarse allí, ¡este es tu lugar!

6. Nueva York, NY


Sería difícil superar la emblemática ciudad de Nueva York como el mejor lugar para casarse. La ciudad ofrece muchas opciones diferentes para una variedad de estilos de boda y presupuestos. Hay algunas opciones estupendas para los que quieren intercambiar sus votos en un lugar sencillo, pero elegante, como Central Park o Brooklyn Bridge Park. También puede encontrar fabulosos lugares históricos, como The Cloisters o Grace Church, que ofrecen una estética rica y única que impresionará a todos los asistentes.

7. París, Francia


No hay duda de que París es una de las ciudades más románticas del mundo y también uno de los lugares más populares para casarse. La ciudad cuenta con una gran variedad de iglesias y catedrales históricas, como Notre Dame y Saint-Germain-l’Auxerrois, que están llenas de historia y de una arquitectura impresionante que hará que su ceremonia parezca un cuento de hadas. París también cuenta con maravillosos lugares al aire libre por si quiere intercambiar sus votos junto a un pintoresco río o bajo un hermoso árbol.

8. Maui


Maui lo tiene todo: playas impresionantes, excursiones increíbles y uno de los mejores mariscos del mundo. También es uno de los destinos más multiculturales de Estados Unidos; los viajeros encontrarán un montón de cosas divertidas que hacer en Maui independientemente de sus intereses. Aunque la mayoría de la gente piensa en Honolulu cuando piensa en Hawái, en realidad hay bastantes lugares estupendos en Maui.

9. Las Bahamas


Si busca una ceremonia frente a la playa con un toque caribeño, no busque más allá de las Bahamas, un paraíso tropical con docenas de islas para elegir, que van desde pequeños afloramientos hasta montañas de 700 pies de altura. Nassau y Freeport ofrecen complejos turísticos con todos los servicios y actividades para toda la familia, como parasailing, golf y pesca en alta mar, mientras que las islas más remotas, como Eleuthera, Andros y San Salvador, ofrecen playas solitarias.

10. Hawaii


Hawái es uno de los destinos más populares del mundo, y es fácil ver por qué. La Gran Isla de Hawai ofrece un volcán activo, playas de arena negra, formaciones de roca de lava y verdes praderas a pocos minutos de la playa de Waikiki en Honolulu (donde se pueden encontrar tortugas marinas de otro mundo). Kauai cuenta con exuberantes bosques tropicales, cascadas (incluida una con una caída de tres pisos).

CategoriesIdeas para tu boda

10 Razones para casarte

Has visto los memes. Has hecho las pruebas. Lo sabes todo sobre la ciencia que hay detrás de un matrimonio feliz gracias a esos extraños cuestionarios de Facebook que no tienen nada de ciencia si lo piensas durante más de dos segundos. Oímos hablar de ello todo el tiempo y, sin embargo, seguimos teniendo la imagen de que el matrimonio es un objetivo muy elevado e inalcanzable. Por eso he pensado que sería divertido enumerar 10 razones por las que vale la pena casarse.

1. Compañía.

 

Cuando te cases, no volverás a estar solo. Claro que puedes sentirte solo cuando sales con alguien, pero la soledad es diferente una vez que estás casado. La intimidad del matrimonio te proporcionará una compañía que nunca habías tenido antes y te permitirá pasar tu tiempo como quieras sin tener que preocuparte por la compañía de otra persona.

2. Amor.

 

Vas a amar a tu cónyuge más que a nadie en el mundo y viceversa. Se trata de un amor eterno que no tiene límites y que inspira una pasión como ninguna otra cosa en la vida.

3. Familia.

 

Tanto si se trata de hijos como de un simple cónyuge, el matrimonio significa tener una unidad familiar en la que abunda el amor y reina la felicidad. La familia saca lo mejor de las personas, así que si quieres la mejor vida posible, la familia es necesaria.

4. Queréis vivir juntos.


Si estás harto de vivir con tu pareja, quizá sea el momento de dar el siguiente paso en vuestra relación. El certificado de matrimonio será tu billete para irte a vivir juntos… ¡legalmente!

5. Hijos.


Criar a los hijos juntos puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero también es una de las tareas más duras que tendrás que afrontar solo. Tener dos padres cariñosos marca una gran diferencia en el desarrollo de los niños en casa y en la escuela.

6. Quieres sentirte oficial.


Para obtener una cobertura de seguro o declarar impuestos juntos como pareja, tener un certificado de matrimonio ayudará a probar su estado de relación, incluso si no es reconocido por el estado y el gobierno federal.

7. Seguridad económica.


En el mundo actual puede ser difícil llegar a fin de mes, especialmente si se tienen hijos. Si están formando una familia juntos, el matrimonio puede abrir más oportunidades financieras para su familia, como cuentas financieras conjuntas y beneficios fiscales. También permite a ambos progenitores solicitar créditos fiscales, como los créditos fiscales por hijos y los créditos fiscales por trabajo. Incluso si no tienes hijos, el hecho de poder juntar tu dinero significa que puedes disfrutar de cosas que quizás no sean posibles con un solo ingreso.

8. Historia compartida.


La vida está llena de hitos, grandes y pequeños: nacimientos, graduaciones, ascensos y aniversarios. Tener una pareja con la que compartir estos acontecimientos los hace aún más dulces.

9. Fortalecer vuestro vínculo.


Tendrás un vínculo más fuerte con tu pareja. Vivir con alguien puede hacer que sea fácil darlo por sentado después de un tiempo – pero una vez que estás casado, es mucho más difícil dejar las cosas de lado porque tu cónyuge se ha convertido en una parte tan importante de tu vida.

10. Compromiso.


Te sentirás más comprometido. Casarse significa que os habéis prometido vuestro amor delante de la familia y los amigos. Y la realidad es que una vez que habéis dicho «sí, quiero», no hay vuelta atrás en esa promesa, por lo que es más probable que las cosas funcionen.