CategoriesVestidos de Novia

Todo lo que una novia debe saber sobre velos

Has decidido que vas a llevar un velo el día de tu boda y quieres que sea perfecto. Pero con tantos tipos de velos disponibles, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor opción para ti? En este blog haremos un breve resumen con toda la información imprescindible y fácil de entender sobre los velos, sus materiales y sus formas.

Muchas son las telas con las que se puede confeccionar un velo, entre las más comunes está: Chantilly, blonda, gasa, organza, tul… y cada una tiene diferentes texturas y grosores. También existen diferentes opciones de ornamentos que pueden llevar, entre los más utilizados son: Encajes, pedrería, bordados, perlas…Y los diferentes tipos los clasificaremos de mas cortos a más largos.

Velos de novia cortos.

Ruso, Francés o Jaula.

 

Este tipo de velo de novia nace en la parte superior de la cabeza y cae por la cara cubriendo sólo los ojos y llegando a la nariz y puede tener una o varias capas. Es ideal para las novias vanguardistas que optan por un vestido vintage o de líneas sencillas, pero llevando un look extremadamente elegante. Favorece especialmente a las mujeres con
caras redondas y combina muy bien con un peinado recogido.

El Hollywoodiense velo Blusher.

 

Este velo voluminoso, que tapa toda la cara de la novia y llega a la altura de los hombros, es el velo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en velos de novia ya que termina siendo retirado hacia atrás en el momento del beso. Confeccionado principalmente de tul, permite ver ligeramente el rostro. Favorece a los rostros delgados y es uno de los velos más tradicionales y clásicos.

Velos de novia medianos.

Fuente o capa

 

Este tipo de velo va sujeto a la coronilla, es más corto por la parte frontal que por la espalda. Tiene un efecto ondulado abriéndose hacia los lados en el rostro hasta llegar a la cintura. Es ideal para rostros cuadrados debido al propio fruncido del velo aporta volumen y suaviza los rasgos. De efecto ondulado, es ideal para lucir con creaciones tradicionales: desde un vestido de novia de corte princesa hasta uno con un precioso escote corazón o barco, por ejemplo. Sin duda, un velo perfecto para rostros cuadrados, debido a que el fruncido aporta volumen y suaviza estos rasgos.

Velos de novia largos

Capilla

 

Esta opción es para las novias más clásicas y formales. El velo capilla puede cubrir el rostro de la novia o no y la parte posterior se desliza por el vestido sobrepasando aproximadamente unos 10 centímetros de la longitud o llegando a la longitud del propio vestido. Es perfecto para mujeres con rostros redondos, ya que su caída adelgaza las facciones.

El Velo Mantilla

 

Es de origen español, permite llevar el rostro despejado y esta elaborado con encajes y puntillas. Su extensión puede variar, tener una longitud hasta el codo o sobrepasar el vestido unos 10 centímetros. Esta opción favorece a las mujeres con rostros redondos y cuadrados, aunque no a las mujeres de espalda ancha ya que enfatizó todavía más el efecto.

El Velo Catedral

 

Esta opción es para novias tradicionales, románticas y formales. Es el velo más largo de todos y muy usado en las bodas reales. Es una de las opciones favoritas de las novias, ya que es aun clásico que nunca pasa de moda.

Es bastante apropiado para bodas que se celebran en la iglesia y luce espectacularmente bien en enlaces que se celebran de noche.

El largo del velo va de los 2 a 5 metros, aunque puede ser aun más largo. Los bordes suelen ser adornados con bordados, incorporación de pedrerías y cristal.
Este tipo de velo favorece a todas las figuras y rostros.

CategoriesIdeas para tu boda

10 Ideas para una boda creativa y personal

Las bodas son grandes acontecimientos. Quieres que todo sea perfecto, ¡y bastante caro! No se puede negar que se invierte mucho dinero en una boda, pero no es necesario derrochar en todo. En este artículo se explican las cosas que puedes hacer con un presupuesto reducido para mantener los costes bajos, al tiempo que haces que el día sea especial y único.

Compartiré algunos ejemplos de mis propias bodas y verás que se puede ser creativo y personal sin gastar más de lo propuesto.

Invita a tus amigos y familiares a la playa.

 

Invita a tus amigos y familiares a la playa… y vendrán. Una de las formas más fáciles de crear una boda memorable es incorporar un elemento sorpresa. Por ejemplo, una amiga se casó recientemente en Carolina del Sur, pero invitó a sus invitados a la playa unos meses antes -en marzo- para «un fin de semana de cata de vinos». Todos recogieron sus trajes de baño y se dirigieron a la playa durante un día de febrero, en el que colocaron mantas, jugaron y hicieron un picnic junto a la playa. Fue un hermoso día de diversión y celebración antes de que llegara el día de la boda. Invita a tus amigos y familiares a la playa este verano -o a cualquier otro lugar en el que quieras estar- y vendrán. Hazles saber que te vas de aventura, ¡y estarán preparados para ello! Si siempre has querido hacer algo creativo pero nunca has sido capaz de ponerlo en marcha, prueba a empezar con una invitación.

No te pierdas la lista que hemos confeccionado con 10 lugares idílicos para casarte.

Sé creativo haciendo algo inusual, pero romántico.

La boda es el día más importante en la vida de toda chica y mujer. La boda siempre se ha asociado con el romance y la creatividad, así que si estás planeando tu propia boda, puedes utilizar algunas ideas inusuales que harán que parezca personal, hermosa y romántica. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

  1. Asegúrate de que el color de tu vestido de novia encaja con la paleta de colores general de tu evento. Puede que quieras un vestido de gala o algo más moderno.
  2. También puedes optar por un vestido corto o incluso un mono para conseguir un look moderno. La elección depende de ti. Intenta incluir a tus mascotas en la ceremonia. No hay nada de malo en invitar a tus mascotas a acompañarte al altar o incluso a participar contigo. Estarán encantados de ayudarte a celebrar este momento tan especial. Elige un lugar inusual para la ceremonia.
  3. Id a dar un paseo por el bosque, al atardecer o a un parque cercano que tenga bonitas vistas de la naturaleza o de la arquitectura de los edificios que lo rodean.
  4. Utiliza velas en lugar de flores como centros de mesa en el lugar de la recepción.Colócalas junto con algunos elementos decorativos como flores secas y pétalos en tarros vintage. Decora tu tarta con flores frescas y envuélvela en papel de celofán como hacen los pasteleros profesionales cuando preparan las tartas.

Ahorra dinero con decoraciones y recuerdos asequibles.

Según The Knot, el coste medio de una boda supera los 20.000 dólares, por lo que es fácil pensar que se necesita una ceremonia sin presupuesto para impresionar. Pero la verdad es que hay algunas formas estupendas de ahorrar dinero sin dejar de crear un evento elegante y único que hable de quiénes sois como pareja. Además de ser ingenioso y creativo con lo que tienes a mano, también puedes buscar inspiración y creatividad fuera de lo común. Esto puede incluir el uso de artículos de la naturaleza o la decoración con artículos hechos a mano.

A continuación hemos incluido ideas divertidas y asequibles para hacer fluir tu creatividad. 

  1. Crea un libro de visitas memorable que sea perfecto para tu relación. Pide a alguien que dibuje a los dos juntos, que escriba dulces mensajes sobre lo mucho que os queréis o que cree una página de álbum de recortes que muestre lo mucho que habéis crecido juntos desde que os conocisteis. Incluso puedes pedir a los invitados que creen marcos de fotos con recortes de revistas o que utilicen sus propios dibujos para crear un collage de vuestra relación.
  2. Hazte una foto con una cámara antigua en el banquete de bodas. Elimina la presión de tener a todo el mundo haciéndose fotos toda la noche en tu boda haciendo que los invitados se pongan en fila para hacerse una foto a la vieja usanza delante de una cámara antigua.

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu día sea especial y único, sin gastar mucho dinero. Muchas de ellas son completamente gratuitas e implican un poco de bricolaje. Elige algunas de ellas para incorporarlas a tu gran día y verás que puedes ser creativa y bonita sin gastar demasiado dinero.